Hoy es 3/14, día del número π que se deriva de la aproximación de estas tres cifras de este famoso número “3,14”.

 Este “3,14” es una simplificación de la cifra real (3,1415926535…). π tiene un número infinito de decimales y hasta el día de hoy se conocen más de 13 billones de decimales de esta cifra. 

El uso más popular de este número y el más utilizado históricamente es calcular las superficies y los perímetros de circunferencias y volúmenes de cilindros, aún así tiene otros usos en disciplinas como la Informática, Astronomía, Economía o la Física. 

Para conmemorar este día os daremos una serie de curiosidades sobre esta maravillosa cifra:

-Este número es tan antiguo que desde los tiempos de Babilonia, ya había una aproximación para dicha cifra, hace ahora unos 4000 años. Más tarde el famoso matemático Arquímedes hallaría la cifra más exacta y que utilizamos ahora para nuestros cálculos “3,14”.

-William Jones fue el primero en utilizar el símbolo π (la decimosexta letra del alfabeto griego), aunque fue Leonhard Euler quien lo popularizó en 1737.

-Sin este número Albert Einstein (que justo nació el mismo 14 de marzo) no hubiera podido hacer los cálculos para formular su teoría de la relatividad general.

-¿Sabíais que si escribiéramos en una tira de papel los primeros 200.000 millones de decimales de π en línea recta, esta tira de papel podría dar una vuelta a la circunferencia de la tierra?

¡Feliz día del número π!

SORTEO

Para esta ocasión hemos preparado un juego para vosotros, en la siguiente imagen hay escondido el número 1432019, que viene siendo el día de hoy 14 de marzo de 2019 (día del número pi). La primer persona (sea cliente o no) que encuentre el número anteriormente citado y nos escriba un comentario con la coordenada POR FACEBOOK será la ganadora de un Kit de 24 cubiertos valorado en 49€ (ver foto).

¡A BUSCAR!

Si no lo ves entra en el siguiente enlace: http://bit.ly/2TPBMfR

Si no logras ver la imagen haz click AQUI.