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Términos de servicio

 

1. INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, outlet-pc.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: BAREBONE, S.L. (en adelante OUTLET PC), provista de NIF: B59922104 e inscrita en: Registro mercantil de Barcelona; y cuyos datos registrales son: Tomo 21491, Folio 193, Hoja B22943, Inscripción 1ra, y cuyos datos de contacto son:

Dirección: Ctra. Constantí, Km. 3 TV-7211 43204 Reus Email de contacto: infoweb@outlet-pc.es.

Este documento (así como todo otro documento que aquí se mencione) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (outlet-pc.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que OUTLET PC, desarrolla a través del Sitio Web comprende:

Venta de productos informáticos, electrodomésticos para el hogar y/o cocina.

El simple acceso al sitio web, atribuye a quien lo realiza la condición de persona usuaria.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, la persona usuaria debe haber leído la Nota legal, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de OUTLET PC. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo la persona usuaria consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. La persona usuaria es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que la persona usuaria pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

Los contenidos del Sitio Web outlet-pc.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunas ofertas, servicios o productos. Es el caso que la información facilitada no corresponda a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

2. LA PERSONA USUARIA

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

La persona usuaria asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

· Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

· No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.

· Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

La persona usuaria declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web. La persona usuaria entiende que, por motivos de seguridad, podemos rechazar su pedido de manera unilateral. Será el caso de pedidos efectuados con tarjetas de fuera de la UE o que no hayan pasado un flujo de validación 3Ds.

El Sitio Web está dirigido a Usuarios consumidores finales. OUTLET PC no dará servicio a su competencia: empresas revendedoras, revendedores, dropshippers o cualquier ente que compita en algún segmento con Outlet PC. OUTLET PC no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. OUTLET PC declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

La persona usuaria podrá formalizar, a su elección, con OUTLET PC el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

OUTLET PC se reserva el derecho de aceptación de compra para proteger la integridad de sus servicios y garantizar una experiencia positiva para todos los usuarios. En este sentido, se reserva el derecho de bloquear la cuenta de aquellos usuarios que presenten un porcentaje muy elevado de incidencias abiertas en relación con sus compras.

El usuario podrá solicitar una revisión de su caso presentando la documentación o argumentos necesarios para reconsiderar la decisión. OUTLET PC se compromete a revisar la solicitud del usuario y proporcionar una resolución en un plazo de 10 días hábiles.

La cuenta del usuario podrá ser reactivada si, tras la revisión, se determina que las incidencias abiertas no son atribuibles a un mal uso del servicio por parte del usuario o si las incidencias han sido resueltas satisfactoriamente.

 

3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de outlet-pc.es, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en “PAGAR AHORA”.

Asimismo, la persona usuaria deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, la persona usuaria recibirá un correo electrónico, en la cuenta que ha informado en el momento de la compra, confirmando que OUTLET PC ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Igualmente, se le informará del estado de su pedido cuando su compra haya sido enviada. Estas informaciones también podrían ponerse a disposición de la persona usuaria a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, la persona usuaria consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico, y en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, la persona usuaria puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a OUTLET PC utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

La persona usuaria reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de OUTLET PC con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

 

4. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por OUTLET PC a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, OUTLET PC se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

 

5. PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

Los gastos de envío no se encuentran incluidos en los precios finales de los productos, sino que se sumarán al coste del pedido al seleccionar un método de entrega. Así, OUTLET PC realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: Correos Express i MRW.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que la persona usuaria haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que la persona usuaria ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y en ocasiones, financiación con Cetelem (sujeta a aprobación).

OUTLET PC utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por la persona usuaria durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, OUTLET PC no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con la persona usuaria.

Una vez que OUTLET PC reciba la orden de compra por parte de la persona usuaria a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, el lugar establecido.

 

6. ENTREGA

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares).

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por la persona usuaria y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

 Si por algún motivo, que le fuera imputable, OUTLET PC no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

 Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia de la persona usuaria, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si la persona usuaria no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con OUTLET PC para convenir la entrega otro día.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a OUTLET PC, se entenderá que la persona usuaria desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos de la persona usuaria le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia de la persona usuaria de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.

No obstante, la persona usuaria debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que la persona usuaria o un tercero indicado por la persona usuaria adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo de la persona usuaria a partir del momento de su entrega. La persona usuaria adquiere la propiedad de los productos cuando OUTLET PC recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por OUTLET PC.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

 

7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento de la persona usuaria que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con OUTLET PC a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por la persona usuaria a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

En cualquier caso, la persona usuaria, antes de hacer clic en “PAGAR AHORA”, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar la Nota Legal y Condiciones Generales de venta y, en

concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

 

8. DEVOLUCIONES

En los casos en los que la persona usuaria adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

 

Derecho de Desistimiento

La persona usuaria, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que la persona usuaria o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de OUTLET PC o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que la persona usuaria o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, la persona usuaria deberá notificar su decisión a OUTLET PC, iniciando una incidencia desde su perfil en el sitio web o bien utilizando el formulario de desistimiento habilitado.

La persona usuaria, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, la persona usuaria podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que OUTLET PC pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, OUTLET PC reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por la persona usuaria para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que OUTLET PC es informado de la decisión de desistir por la persona usuaria.

OUTLET PC reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, OUTLET PC podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que la persona usuaria presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

La persona usuaria puede devolver o enviar los productos a:

Dirección: Ctra. Constantí, Km. 3 TV-7211 43204 Reus Email de contacto: infoweb@outlet-pc.es

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que OUTLET PC fue informado de la decisión de desistimiento.

La persona usuaria reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

La persona usuaria reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video, todo tipo de software, memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, sin su envoltorio original, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega tales como utensilios de cocina, paellas, menaje del hogar en general. Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo, como, por ejemplo, auriculares in-ear, planchas de pelo, depiladoras o productos de cuidado personal. Los productos susceptibles de una instalación fija que hayan sido modificados para su instalación (hornos, encimeras, microondas, lavadoras).

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que la persona usuaria pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por OUTLET PC, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, esto implica en el tema informático, el sistema operativo debe estar igual que como se recibe, respetando las particiones y los programas originales. Los discos duros deben estar libres de contenidos ajenos, igual que todo tipo de configuración. Se deben devolver las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Es necesario que los productos pequeños se devuelvan embalados de manera semejante a la forma en que se recibieron, siempre intentando que no se pueda apreciar a simple vista de que producto se trata. Los productos de tamaños superiores, se deberán enviar de forma que el material no pueda ser abierto, correctamente fijados, con sus protecciones para que no sufra desperfectos durante el viaje.

OUTLET PC no aceptará ninguna devolución de producto que no cuente con su embalaje original. En el caso de que no cuente con su embalaje original, el producto tendrá que pasar por el servicio técnico oficial del fabricante.

En el siguiente enlace puede descargarse el Modelo de formulario de desistimiento:

Para realizar la desestimación tiene que procesar los pasos indicados en el siguiente enlace https://outlet-pc.es/content/43-soporte y en el motivo de devolución indicar que quieres devolver el producto por desestimación de la compra. 

 

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que la persona usuaria considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con OUTLET PC inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

La persona usuaria será entonces informada sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido

incurrir la persona usuaria para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que la persona usuaria utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para la persona usuaria, en tanto que consumidor y usuario.

 

Garantías

La persona usuaria, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo OUTLET PC, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto ofrecida por la marca, el fabricante o OUTLET PC (consultar directamente en el punto de venta donde se adquirió el producto, para saber la garantía que ofrece).

Productos procedentes de liquidaciones: 2 años de garantía directamente del fabricante. Si el fabricante operativamente ya no existe, OUTLET PC se hará cargo de la garantía del producto.

Productos con defectos estéticos, embalaje deteriorado o reacondicionados: 1 año de garantía, en algunos casos se ofrece garantía de 2 años aunque el producto este reacondicionado.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por OUTLET PC y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

 

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 Salvo disposición legal en sentido contrario, OUTLET PC no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

· cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

· pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de

· toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, OUTLET PC también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

· OUTLET PC aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

· OUTLET PC actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

· Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. OUTLET PC pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

· OUTLET PC no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por la persona usuaria. Al mismo tiempo, OUTLET PC tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por la persona usuaria. Es responsabilidad de la persona usuaria devolver el producto correcto.

· OUTLET PC no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguno de los servicios, las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los proveedores de servicios de pago y de gestión de reservas que se utilicen en la presente URL outlet-pc.es, siendo responsable cada proveedor de su gestión de cara al consumidor, administración y terceros.

· En caso de información de eventos y noticias de entorno, la responsabilidad recae en todo momento en las fuentes de información de dichos eventos. El cliente entiende que OUTLET PC es un mero intermediario entre él y las fuentes de información, cuando se trata de documentos, noticias y eventos de responsabilidad de terceros.

· En general, OUTLET PC no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

o Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, estado de alarma, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

o Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y OUTLET PC dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. OUTLET PC pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

 

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio web está protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial. Con carácter enunciativo, que no limitativo, los contenidos, diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías y demás elementos que aparecen en el sitio web. Por ello, la persona usuaria reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y en general, cualquier forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte del sitio web constituye una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial de OUTLET PC o del titular de los mismos, salvo que la persona usuaria o la usuaria hubiera obtenido la previa autorización expresa.

Cualquier uso ajeno a OUTLET PC, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de OUTLET PC.

La persona usuaria no podrá modificar o utilizar dicha propiedad intelectual e industrial de forma que su divulgación suponga un perjuicio para OUTLET PC.

OUTLET PC reclamará por los daños y perjuicios derivados del uso indebido por parte de terceras personas de su propiedad intelectual e industrial.

OUTLET PC no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado en el sitio web, los servicios o los contenidos.

 

11. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, la persona usuaria acepta que la mayor parte de las comunicaciones con OUTLET PC sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, la persona usuaria consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que OUTLET PC envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

La persona usuaria puede enviar notificaciones y/o comunicarse con OUTLET PC a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, OUTLET PC puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

 

12. RENUNCIA

Ninguna renuncia de OUTLET PC a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por OUTLET PC del cumplimiento estricto por la persona usuaria de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de OUTLET PC a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

 

13. NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

 

14. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre la persona usuaria y OUTLET PC en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

La persona usuaria y OUTLET PC reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

 

15. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que la persona usuaria facilite a OUTLET PC en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad (contenida, en su caso, en la Nota Legal y Condiciones Generales de venta). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web la persona usuaria consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

 

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre OUTLET PC y la persona usuaria, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

17. QUEJAS Y RECLAMACIONES

La persona usuaria puede hacer llegar a OUTLET PC sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, OUTLET PC dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a OUTLET PC en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Información al comprador sobre la plataforma de resolución de conflictos @E-commerce.

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre OUTLET PC y la persona usuaria emanara una controversia, la persona usuaria como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.