Términos de servicio
Estas condiciones regulan el uso del sitio web outlet-pc.es y la compra o adquisición de productos y/o servicios a través del mismo. Si no está de acuerdo con estas condiciones, no debe utilizar el Sitio Web.
1. Información general
La titularidad de este sitio web, outlet-pc.es (en adelante, el Sitio Web), la ostenta: BAREBONE, S.L. (en adelante, OUTLET PC), provista de NIF B59922104 e inscrita en Registro Mercantil de Barcelona; Tomo 21491, Folio 193, Hoja B22943, Inscripción 1ª.
Datos de contacto
Dirección: Ctra. Constantí, Km. 3 TV-7211, 43204 Reus
Email: infoweb@outlet-pc.es
Este documento (y cualquier otro documento al que se haga referencia) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, las Condiciones).
A efectos de estas Condiciones, se entiende que la actividad que OUTLET PC desarrolla a través del Sitio Web comprende: venta de productos informáticos y electrodomésticos para el hogar y/o cocina.
El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de persona usuaria. Antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, la persona usuaria debe haber leído la Nota legal, incluyendo la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de OUTLET PC.
Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo, la persona usuaria consiente quedar vinculada por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado.
Estas Condiciones podrían ser modificadas. La persona usuaria es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para cualquier cuestión relacionada con estas Condiciones, puede ponerse en contacto con OUTLET PC mediante los datos indicados anteriormente o, en su caso, mediante el formulario de contacto.
Los contenidos del Sitio Web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunas ofertas, servicios o productos. En caso de que la información facilitada no corresponda a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste.
2. La persona usuaria
El acceso, la navegación y el uso del Sitio Web confiere la condición de usuario (en adelante, Usuario o Usuarios), aceptándose desde el inicio de la navegación todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
La persona usuaria asume su responsabilidad por un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
- Usar el Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
- Facilitar datos de contacto veraces y lícitos (correo electrónico, dirección postal u otros datos).
La persona usuaria declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web. Asimismo, entiende que, por motivos de seguridad, OUTLET PC puede rechazar un pedido de manera unilateral, por ejemplo, en pedidos efectuados con tarjetas de fuera de la UE o que no hayan superado un flujo de validación 3DS.
El Sitio Web está dirigido a Usuarios consumidores finales. OUTLET PC no dará servicio a su competencia: empresas revendedoras, revendedores, dropshippers o cualquier ente que compita en algún segmento con Outlet PC. OUTLET PC no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. OUTLET PC declina toda responsabilidad derivada de dicho acceso y tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.
La persona usuaria podrá formalizar, a su elección, con OUTLET PC el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.
OUTLET PC se reserva el derecho de aceptación de compra para proteger la integridad de sus servicios y garantizar una experiencia positiva para todos los usuarios. En este sentido, se reserva el derecho de bloquear la cuenta de aquellos usuarios que presenten un porcentaje muy elevado de incidencias abiertas en relación con sus compras.
El usuario podrá solicitar una revisión de su caso presentando la documentación o argumentos necesarios para reconsiderar la decisión. OUTLET PC se compromete a revisar la solicitud y proporcionar una resolución en un plazo de 10 días hábiles.
La cuenta del usuario podrá ser reactivada si, tras la revisión, se determina que las incidencias abiertas no son atribuibles a un mal uso del servicio por parte del usuario o si las incidencias han sido resueltas satisfactoriamente.
3. Proceso de compra o adquisición
Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de outlet-pc.es, seleccionar los productos y/o servicios, añadirlos al carrito y, finalmente, hacer clic en “PAGAR AHORA”.
La persona usuaria deberá rellenar y/o comprobar la información solicitada en cada paso. Antes de realizar el pago, puede modificar los datos de la compra.
Tras completar la compra, la persona usuaria recibirá un correo electrónico confirmando que OUTLET PC ha recibido su pedido (confirmación del pedido). Igualmente, se informará del estado del pedido cuando la compra haya sido enviada. Esta información también podría estar disponible a través del espacio personal del Usuario en el Sitio Web.
Una vez finalizado el procedimiento de compra, la persona usuaria consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica, que se hará llegar por correo electrónico y, en su caso, a través del espacio personal de conexión. Si lo desea, puede solicitar una copia en papel mediante los canales de contacto.
La persona usuaria reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de las condiciones particulares de venta del producto y/o servicio, mostradas junto a la presentación del mismo (p. ej., nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles o características, modo de prestación y/o coste). La realización del pedido materializa la aceptación plena de dichas condiciones particulares.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos podrían ser archivados y conservados en los registros informatizados de OUTLET PC como medio de prueba, respetando condiciones razonables de seguridad y la normativa vigente aplicable, en particular el RGPD y la LOPDGDD, así como los derechos recogidos en la política de privacidad del Sitio Web.
4. Disponibilidad
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve) afecte al suministro y/o a la prestación de los servicios.
Si hubiera dificultades de suministro o falta de stock, OUTLET PC contactará con el Usuario y reembolsará cualquier cantidad abonada. Esto también será aplicable si la prestación de un servicio resultara irrealizable.
5. Precios y pago
Los precios exhibidos en el Sitio Web son finales, en Euros (€), e incluyen impuestos, salvo que, por exigencia legal (especialmente en materia de IVA), se indique lo contrario.
Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto y se añadirán al coste total al seleccionar el método de entrega. OUTLET PC realiza envíos a través de: Correos Express y MRW.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales de forma automática, sino únicamente aquellos seleccionados voluntaria y libremente por la persona usuaria.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a pedidos con confirmación ya emitida.
Medios de pago aceptados: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y, en ocasiones, financiación con Cetelem (sujeta a aprobación).
OUTLET PC utiliza medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de pago transmitidos durante las transacciones. El Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por la entidad emisora. Si no se autorizase el pago, OUTLET PC no será responsable por retrasos o falta de entrega y no podrá formalizar el contrato.
Una vez recibida la orden de compra, se realizará una preautorización en la tarjeta para asegurar fondos suficientes. El cargo se efectuará cuando se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o la confirmación del servicio prestado.
6. Entrega
Cuando proceda realizar entrega física, las entregas se efectuarán en el siguiente territorio: España (Península y Baleares).
Salvo circunstancias imprevistas o extraordinarias, o personalización de productos, el pedido se entregará en el plazo indicado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en un plazo máximo de 30 días naturales desde la confirmación del pedido.
Si por algún motivo imputable a OUTLET PC no pudiera cumplirse la fecha, se contactará al Usuario. Este podrá establecer una nueva fecha o anular el pedido con reembolso total del precio pagado. Las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega por ausencia de la persona usuaria, el pedido podría ser devuelto al almacén. El transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para una nueva entrega.
Si la persona usuaria no va a estar en el lugar de entrega en la franja convenida, debe ponerse en contacto con OUTLET PC para acordar otra fecha.
Si transcurren 30 días desde que el pedido esté disponible para entrega y no se ha entregado por causa no imputable a OUTLET PC, se entenderá que la persona usuaria desea desistir del contrato y este se considerará resuelto. En consecuencia, se devolverán los pagos recibidos, salvo gastos adicionales por elegir una modalidad de entrega distinta a la menos costosa ofrecida, sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la resolución.
La persona usuaria debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de estas Condiciones, se entenderá producida la entrega cuando la persona usuaria o un tercero indicado adquiera la posesión material de los productos, acreditado mediante firma de recepción en la dirección convenida.
Los riesgos derivados de los productos serán a cargo de la persona usuaria desde el momento de la entrega. La propiedad se adquiere cuando OUTLET PC recibe el pago completo (incluidos gastos de envío) o, en su caso, en el momento de la entrega si es posterior.
Conforme a la Ley 37/1992 del IVA, los pedidos para entrega y/o prestación se entienden localizados en territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente.
7. Medios técnicos para corregir errores
Si la persona usuaria detecta un error al introducir datos necesarios para procesar su compra, podrá corregirlos contactando con OUTLET PC a través de los canales de contacto del Sitio Web y/o los datos indicados en la cláusula 1. Asimismo, en su caso, podrá subsanar información desde su espacio personal de conexión.
Antes de hacer clic en “PAGAR AHORA”, la persona usuaria puede revisar el carrito o cesta y realizar modificaciones. Se recomienda consultar la Nota Legal y Condiciones Generales, y en concreto la Política de Privacidad, para más información sobre el derecho de rectificación.
8. Devoluciones
En los casos en los que la persona usuaria adquiera productos a través del Sitio Web, le asisten una serie de derechos que se enumeran a continuación.
Derecho de desistimiento
La persona usuaria, en tanto que consumidor y usuario, dispone del derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo expirará a los 14 días naturales desde el día en que la persona usuaria (o un tercero autorizado distinto del transportista) adquiera la posesión material de los bienes. Si los bienes se entregan por separado, el plazo contará desde la recepción del último bien. En caso de contrato de servicios, el plazo contará desde la fecha de celebración del contrato.
Para ejercer el derecho de desistimiento, la persona usuaria deberá notificar su decisión a OUTLET PC iniciando una incidencia desde su perfil o utilizando el formulario de desistimiento habilitado.
La comunicación debe expresar de forma clara e inequívoca la intención de desistir. El uso del modelo de formulario no es obligatorio. Para cumplir el plazo, basta con enviar la comunicación antes de que venza.
En caso de desistimiento, OUTLET PC reembolsará los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (salvo gastos adicionales por una modalidad de envío diferente a la menos costosa ofrecida), sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales desde la fecha en que OUTLET PC sea informado de la decisión.
El reembolso se realizará por el mismo medio de pago utilizado en la compra y no generará costes adicionales. OUTLET PC podrá retener el reembolso hasta recibir los productos o hasta que se presente prueba de su devolución (lo que ocurra primero).
Dirección para devoluciones
Ctra. Constantí, Km. 3 TV-7211, 43204 Reus
Email: infoweb@outlet-pc.es
La devolución debe realizarse sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en 14 días naturales desde la fecha en que OUTLET PC fue informado del desistimiento.
La persona usuaria asume el coste directo de devolución (transporte, entrega), si lo hubiera, y será responsable de la disminución de valor resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del bien.
Existen excepciones al derecho de desistimiento (artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007). De forma enunciativa: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD y software, memorias y componentes informáticos (gráficas, discos duros, CPUs, placas base) sin su envoltorio original; productos precintados por higiene o salud que hayan sido desprecintados (utensilios de cocina, paellas, menaje del hogar en general); productos con contacto directo con el cuerpo (auriculares in-ear, planchas de pelo, depiladoras o cuidado personal); y productos de instalación fija modificados para su instalación (hornos, encimeras, microondas, lavadoras).
En servicios, no asistirá el derecho de desistimiento cuando la prestación haya sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento de que, una vez ejecutado el contrato por OUTLET PC, habrá perdido su derecho de desistimiento.
No se reembolsará si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura, si no está en las mismas condiciones de entrega, o si ha sufrido daños tras la entrega.
Los productos deben devolverse con sus envoltorios originales. En productos informáticos, el sistema operativo deberá estar como se recibe, respetando particiones y programas originales. Los discos duros deben estar libres de contenidos ajenos, así como cualquier configuración. Se deben devolver instrucciones y documentos, y una copia de la factura de compra.
Los productos pequeños deben devolverse embalados de manera semejante a la recepción, procurando que no se aprecie a simple vista su contenido. Los productos de mayor tamaño deben enviarse correctamente fijados, cerrados y protegidos para evitar daños durante el transporte.
OUTLET PC no aceptará devoluciones de productos sin embalaje original. En ese caso, el producto deberá pasar por el servicio técnico oficial del fabricante.
Para realizar el desistimiento debe procesar los pasos indicados en el siguiente enlace y, en el motivo de devolución, indicar que desea devolver el producto por desistimiento de la compra: https://outlet-pc.es/pages/soporte-tecnico-y-problemas
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Si, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido (defecto/error), la persona usuaria deberá ponerse en contacto con OUTLET PC de forma inmediata para comunicar la disconformidad, por los mismos medios indicados anteriormente.
Se informará sobre cómo proceder a la devolución. Una vez devueltos, los productos serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución.
El reembolso o sustitución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que se envíe un correo confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por productos devueltos por defecto real será reembolsado íntegramente, incluidos gastos de entrega y costes de devolución. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago utilizado para la compra.
En todo caso, se estará a los derechos reconocidos por la legislación vigente para la persona usuaria en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
La persona usuaria goza de garantías sobre los productos adquiridos a través de este Sitio Web en los términos legalmente establecidos. OUTLET PC responde por la falta de conformidad que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto, según la garantía ofrecida por la marca, el fabricante o OUTLET PC (consultar en el punto de venta donde se adquirió el producto).
Productos procedentes de liquidaciones: 2 años de garantía directamente del fabricante. Si el fabricante operativamente ya no existe, OUTLET PC se hará cargo de la garantía del producto.
Productos con defectos estéticos, embalaje deteriorado o reacondicionados: 1 año de garantía. En algunos casos se ofrece garantía de 2 años, aunque el producto esté reacondicionado.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato cuando: se ajustan a la descripción realizada por OUTLET PC y poseen las cualidades presentadas; son aptos para los usos ordinarios; y presentan la calidad y prestaciones habituales esperables. Si no fuera así, la persona usuaria deberá proceder conforme a lo indicado en “Devolución de productos defectuosos o error en el envío”. Algunos productos pueden presentar características no homogéneas derivadas de los materiales de fabricación, formando parte de su apariencia individual, sin constituir defecto.
9. Exoneración de responsabilidad
Salvo disposición legal en sentido contrario, OUTLET PC no aceptará responsabilidad por:
- Pérdidas no atribuibles a incumplimiento por su parte.
- Pérdidas empresariales (lucro cesante, ingresos, contratos, ahorros previstos, datos, fondo de comercio o gastos innecesarios).
- Cualquier otra pérdida indirecta no razonablemente previsible por ambas partes al formalizar el contrato.
Asimismo, OUTLET PC limita su responsabilidad en casos como:
- Mínimas diferencias del producto por resolución de pantalla, navegador u otros factores técnicos.
- Perjuicios por mal funcionamiento del transporte (huelgas, retenciones, retrasos, pérdidas o hurtos).
- Fallos técnicos, indisponibilidad por mantenimiento u otras causas no imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- Mal uso y/o desgaste del producto por parte de la persona usuaria, o devolución errónea (devolver el producto correcto es responsabilidad del usuario).
- Servicios, informaciones o contenidos de proveedores externos (cada proveedor es responsable de su gestión).
- Noticias/eventos de terceros: la responsabilidad recae en las fuentes de información correspondientes.
En general, OUTLET PC no se responsabiliza por incumplimientos o retrasos debidos a fuerza mayor, incluyendo, a modo enunciativo:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, estado de alarma, guerra (declarada o no) o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o desastre natural.
- Imposibilidad de uso de medios de transporte públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de autoridades públicas.
Las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la fuerza mayor continúe, y OUTLET PC dispondrá de una ampliación en el plazo equivalente al tiempo que dure dicha causa. OUTLET PC empleará medios razonables para encontrar una solución que permita cumplir con sus obligaciones.
10. Propiedad intelectual e industrial
El Sitio Web está protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial. Los contenidos, diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías y demás elementos están protegidos.
La persona usuaria reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación o cualquier forma de explotación, total o parcial, constituye una infracción de derechos, salvo autorización expresa previa.
Cualquier uso ajeno a OUTLET PC, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación, está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso y escrito de OUTLET PC.
OUTLET PC podrá reclamar por los daños y perjuicios derivados del uso indebido por terceros. OUTLET PC no concede licencia o autorización de uso sobre sus derechos o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada con el Sitio Web.
11. Comunicaciones por escrito y notificaciones
Mediante el uso de este Sitio Web, la persona usuaria acepta que la mayor parte de las comunicaciones con OUTLET PC sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, la persona usuaria consiente el uso del medio electrónico y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones enviadas electrónicamente cumplen los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afecta a los derechos reconocidos por ley.
La persona usuaria puede comunicarse con OUTLET PC por los datos de contacto indicados en estas Condiciones y/o mediante los espacios habilitados en el Sitio Web. Salvo que se estipule lo contrario, OUTLET PC podrá contactar al Usuario por correo electrónico o dirección postal facilitada.
12. Renuncia
Ninguna renuncia de OUTLET PC a un derecho o acción legal, o la falta de requerimiento del cumplimiento estricto por la persona usuaria, supondrá renuncia a otros derechos o acciones ni exonerará al Usuario de sus obligaciones. Ninguna renuncia surtirá efecto salvo que se establezca expresamente y se comunique por escrito.
13. Nulidad
Si alguna cláusula fuese declarada nula por resolución firme de autoridad competente, el resto permanecerá en vigor.
14. Acuerdo completo
Estas Condiciones y cualquier documento al que se haga referencia constituyen el acuerdo íntegro entre la persona usuaria y OUTLET PC y sustituyen a cualquier pacto, acuerdo o promesa anterior.
La persona usuaria y OUTLET PC reconocen haber consentido la celebración del contrato sin haber confiado en declaraciones o promesas no mencionadas expresamente en estas Condiciones.
15. Protección de datos
Los datos personales facilitados durante una transacción serán tratados conforme a la Política de Privacidad. Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web, la persona usuaria consiente el tratamiento y declara que la información facilitada es veraz.
16. Legislación aplicable y jurisdicción
El acceso, navegación y/o uso del Sitio Web y los contratos de compra se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia relacionada con el Sitio Web o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
17. Quejas y reclamaciones
La persona usuaria puede hacer llegar a OUTLET PC sus quejas, reclamaciones o comentarios a través de los datos de contacto indicados en la cláusula 1.
OUTLET PC dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, que pueden solicitarse en cualquier momento utilizando los datos de contacto indicados en la cláusula 1.
Información al comprador sobre la plataforma de resolución de conflictos en línea (ODR) para e-commerce. Si surgiera una controversia, la persona usuaria como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, accesible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/